
Así está llegando la pulsación marítimo polar que dejará nevadas ❄️ en cotas bajas sobre España
En las imágenes del satélite se observan los chubascos postfrontales, que dejarán las copiosas nevadas.
¿Qué vas a leer?
-
Albacete (Albacete)Temperatura máxima · 08:3033.9°C
-
Alto Campoo (Cantabria)Temperatura mínima · 08:30-7.8°C
-
Arrecife (Las Palmas)Racha (km/h) · 07:3087km/h
-
Oviedo (Asturias)Precipitación acumulada · 08:301.4mm
Desde las imágenes del satélite Meteosat en 3D podemos observar el batallón de chubascos ocasionalmente tormentosos ⛈️, con algunas granizadas, que dejará copiosas nevadas en nuestro país durante los próximos días.
Imágenes del satélite 🛰️
Te he preparado una vista situándonos sobre la vertical de la península, orientados hacia la entrada marítimo polar.
Observa el batallón de chubascos preparado para entrar sobre nuestra vertical y dejar este episodio invernal, que tiene numerosos avisos activados por nevadas.
Te voy a dejar un enlace a los avisos para que los consultes y tomes las debidas precauciones si te vas a desplazar 🚗.
Avisos domingo por nevadas
Tal y como hemos visto en los últimos días, las nevadas incluso se extienden sobre zonas llanas (meseta norte), donde también tenemos avisos.
Un abrazo y ojo en la carretera
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo









