Tendencia:
#1 | lunes a las 18:49Tormentas y anticiclón 🅰️​⛈️​
#2 | lunes a las 20:33Lluvias ECMWF ⛈️​
#3 | domingo a las 12:37Lluvias ECMWF ⛈️
#4 | martes a las 10:57Fin del bloqueo Ártico ❌​

Banner Canaluz

Actualidad Meteorológica | Noticias

Analizamos el rastro de las precipitaciones que dejarán las nuevas depresiones al suroeste de Europa

Se observa el giro ciclónico al norte de la península, con fuertes precipitaciones que van a descargar sobre el mar. Las precipitaciones también alcanzan amplias regiones en tierra.

Anuncios

El arranque del otoño meteorológico está dejando precipitaciones bastante importantes en algunos puntos de España.

Anuncios

Las pulsaciones de aire frío dejan abundantes precipitaciones en zonas del suroeste de Europa, en algunos casos de forma torrencial.

En este análisis te voy a mostrar el mapa de precipitación total acumulada del modelo alemán actualizado esta tarde, con una vista geográfica más amplia de la que solemos ver habitualmente.

Mapa de precipitación total acumulada a siete días

Interpretar el mapa: la escala de colores que tienes debajo del mapa te muestra los acumulados totales que se van a recoger según el modelo durante los próximos 7 días.

Por un lado quiero que observes rastro del giro circular que delata la posición del eje de rotación de la depresión al norte de la península.

Quiero que observes también el rastro de precipitaciones que ascienden por el norte de África, acercándose al Estrecho.

ICON lluvias
Meteologix

Estos días están siendo noticia las fuertes lluvias que van a caer en algunas partes del desierto del Sáhara.

Anuncios

Nuestro país va a ver a medio plazo precipitaciones llegando desde latitudes más altas y también acercándose desde el norte de África.

A pesar de que muchas zonas se van a quedar sin ver precipitaciones, sobre todo cuanto más nos desplacemos al suroeste, lo cierto es que la inestabilidad seguirá muy cerca a medio plazo.

Veremos cómo evoluciona el acercamiento de la depresión que se va a situar a finales de semana al norte de la Península, y las lluvias que ascienden por el norte de África.

Un abrazo. 

Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x