Tendencia:
#1 | martes a las 10:54Tormentas DANA ⚡
#2 | miércoles a las 09:34DANA 🌀​
#3 | miércoles a las 11:29Anonalias 🕵️
#4 | martes a las 18:05El NIÑO ♨️​🕝​
#5 | martes a las 11:57Calor 🥵​
#6 | miércoles a las 20:53Mapas 3D y observaciones 🕵️​⛈️​

Canaluz banner

Actualidad Meteorológica | Noticias

Analizamos el avance de los frentes de lluvias hacia España con el bloqueo anticiclónico

Analizamos en un vídeo análisis el acercamiento de las borrascas atlánticas a España a medio plazo.

Anuncios
Extremos AEMET (Top 1)
21 de mayo de 2026, 01:00 · Actualizado 00:42 (AEMET)
  • Telde, Centro Forestal Doramas (Las Palmas)
    Temperatura máxima · 23:00
    26.9°C
  • San Andrés, Valverde (Santa Cruz de Tenerife)
    Temperatura mínima · 22:00
    5.5°C
  • La Aldea de San Nicolás (Las Palmas)
    Racha (km/h) · 23:30
    59km/h

En los últimos días, hemos hablado mucho de los movimientos atmosféricos que llevan a nuestro país hacia una configuración intermedia entre las altas y bajas presiones. Realmente el anticiclón va a ser el protagonista a medio plazo, pero sin perder de vista el acercamiento de borrascas desde el Atlántico.

Anuncios

En este análisis te voy a mostrar con los datos de diferentes modelos meteorológicos, como las borrascas van a intentar romper el bloqueo con frentes atlánticos, que dejarán lluvias como mínimo en zonas del noroeste peninsular.

Lo voy a hacer en un vídeo análisis para que veas lo que nos dicen diferentes modelos meteorológicos en los mapas de presión atmosférica en superficie y precipitaciones acumuladas.

Vídeo análisis de la evolución atmosférica en España

Estamos a pocos días del comienzo del invierno meteorológico, con una configuración que no invita demasiado a pensar en lluvias repartidas por nuestra geografía, pero creo que las cosas ahí arriba se van a mover bastante en las próximas semanas.

Anuncios

Solo hay una forma de saberlo, con paciencia y mucha ciencia.

Un abrazote. 

Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.


Mapas en 3D

 Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos

Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.

¡Matricúlate ahora!


Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • 📬​ Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
  • 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
  • 🌍​ Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 🔖​ 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
  • 🌍 Mapas en 3D.
Mapas en 3D
0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

0 0 votos
Valoración
Subscribe
Notificación de
0 Comentarios
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios de socios/as
Botón volver arriba
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x