Actualidad Meteorológica | Noticias sobre El tiempo en España

Actualizamos pronóstico de posibles lluvias para la Semana Santa

Algunos escenarios siguen mostrando un incremento de las precipitaciones en el sur de la península en la segunda mitad de la semana.

Publicidad

Los modelos numéricos han actualizado esta tarde con dibujos que siguen dejando la puerta abierta a un incremento de las lluvias en el sur de la península.

Sucedería en la segunda mitad de la Semana.

Te voy a enseñar los mapas de precipitación total acumulada actualizados.

Interpretar el mapa: la escala de colores dibuja las precipitaciones totales que se pueden acumular hasta el último fin de semana de la Semana Santa.

Los modelos GFS y GEM son los más generosos con la llegada de algunas lluvias al sur de la Península. El modelo ECMWF no termina de verlo claro.

Donde si coinciden los tres modelos es en las lluvias generosas de Canarias.

Modelo GFS

GFS lluvias Península
Meteologix
GFS lluvias Canarias
Meteologix

Modelo GEM

GEM lluvias Península
Meteologix
GEM lluvias Canarias
Meteologix

Modelo ECMWF

ECMWF lluvias Península
Meteologix
ECMWF lluvias Canarias
Meteologix

En resumen

Seguimos trabajando en el pronóstico con incertidumbre sobre la segunda mitad de la semana. Sobre todo en la mitad sur de la Península.

Sigo pensando que es bastante probable que las lluvias finalmente lleguen, pero aún no puedo ser categórico.

Veremos cómo actualizan esta noche los modelos.

Mañana más y mejor.

Un abrazo.

 

¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?

Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas.  La matrícula del curso será de 39€. 

Si quieres reservar plaza, rellena el formulario

Responsable: Rubén Vázquez. Finalidad: Reservar plaza en el curso. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: Meteovigo. Esta lista será utilizada exclusivamente para informar sobre el Curso. Derechos: tienes derecho a acceder, modificar o eliminar tus datos de esta lista.

Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez Pérez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba