Actualizamos mapas de lluvias con nuevas sorpresas: estos son los nuevos dibujos
¿Qué vas a leer?
Las actualizaciones de los modelos numéricos meteorológicos de esta tarde nos vuelven a mostrar bandazos en la distribución de las lluvias. Es algo que ya tenemos que tener claro a estas alturas. Las pulsaciones de aire fríos son tan extensas, que tenemos garantizada la inestabilidad, pero no las zonas exactas donde va a llover con más intensidad.
Mapas meteorológicos y análisis
Te voy a enseñar los mapas actualizados de precipitación acumulada a siete días. Algunas zonas como el suroeste de la Península ven mayores precipitaciones en estas actualizaciones en los dibujos de modelos como el ECMWF o el GFS.
Pronóstico de precipitación acumulada a siete días, modelos GFS, GEM y ECMWF
En las nuevas actualizaciones se observan precipitaciones muy importantes en puntos del suroeste de la Península, zonas del Mediterráneo y en las Islas Canarias. El modelo canadiense GEM es el menos generoso con las precipitaciones en puntos del suroeste. Los tres modelos numéricos coinciden en dibujar precipitaciones importantes en puntos del Mediterráneo, aunque aquí todavía tenemos que esperar también un poco para ver la distribución más precisa.
En el escenario de precipitaciones importantes en Canarias también tenemos un consenso considerable, por lo que las probabilidades de que se haga realidad son elevadas.
Todavía nos quedan unas cuantas actualizaciones con bandazos, al menos hasta mañana por la tarde, probablemente.
A plazos más largos se siguen observando pulsaciones de inestabilidad contundentes en dirección a la Península, por lo que aunque no veas lluvias en tu zona en estos dibujos, las probabilidades de verlas en los próximos días (dibujadas en los modelos) son considerables.
Seguiremos con los ojos bien abiertos para analizar este comienzo tan dinámico del invierno meteorológico.
Abrazos.
¿Quieres reservar plaza en el curso de Meteorología para principiantes?
Quiero hacer un curso especial para todas aquellas personas que quieren aprender esta maravillosa ciencia, pero no se atreven a dar el paso por pensar que no van a ser capaces de asimilar los conceptos. Será un curso enfocado al aprendizaje con práctica, pero para que lo hagas a tu ritmo, en el tiempo libre que dispongas. La matrícula del curso será de 39€.Si quieres reservar plaza, rellena el formulario
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo