Actualidad Meteorológica | Noticias

Actualiza el modelo GFS con estos dibujos de profundas borrascas alcanzando la península

Según el modelo en la segunda mitad de la próxima semana tendríamos importantes temporales de lluvia y viento. Sigue siendo muy pronto para confirmar .

Anuncios

El modelo americano GFS está demostrando que va en serio con el cambio de patrón de la segunda mitad de la próxima semana. Según este modelo, la circulación de borrascas atlánticas será muy vigorosa sobre nuestro país, con intensas lluvias acompañadas de fuertes vientos, entre otros elementos.

Mapas actualizados del modelo GFS

A continuación, te voy a mostrar la última actualización del modelo GFS para que veas lo que estamos comentando. La secuencia se mueve entre el jueves y el viernes de la próxima semana. Observa como tenemos profundas borrascas situadas sobre las islas británicas, con bajas secundarias o satélite que alcanzarían la península con las isobaras muy juntas, lo que indica que los vientos soplarían con gran intensidad.

Anuncios
GFS animación
Meteociel

Las altas presiones están mucho más debilitadas y desplazadas hacia latitudes más bajas. A pesar de que son plazos largos con una fiabilidad baja de momento, lo cierto es que todos los modelos meteorológicos van por un camino similar, aunque no sean tan agresivos.

Veremos cómo actualizan los modelos esta tarde y volveremos a informar.

Anuncios

Abrazos. 


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba