Actualidad Meteorológica | Noticias

Actualiza el modelo GFS con estos dibujos de precipitación acumulada a 7 días

Seguimos observando precipitaciones abundantes sobre amplias regiones de nuestro país.

Anuncios

El modelo americano GFS está actualizando en estos momentos, con dibujos de precipitación acumulada que nos muestran que estamos ante un evento de lluvias considerable en nuestro país.

Anuncios

Como suele suceder, habrá zonas donde las precipitaciones serán menos importantes o incluso no lloverá, pero va a llover en abundancia en amplias de regiones de nuestra geografía.

Mapa de precipitación acumulada a siete días

Destacar las precipitaciones del noroeste de la península y, según el modelo, en algunas regiones del sur como Andalucía.

El modelo dibuja una línea de precipitaciones entre Sevilla y Córdoba con acumulados destacables.

Recordar que nos movemos en plazos en los que los modelos aún están ajustando la trayectoria y extensión de la inestabilidad, por lo que no te quedes con la distribución exacta de estas precipitaciones.

GFS lluvias
Meteologix

Seguimos observando un aumento de las lluvias en el entorno de las Islas Canarias. El modelo americano no tiene una resolución suficiente para ver el detalle de la interacción de las lluvias con la orografía del archipiélago, por lo que en algunos puntos las precipitaciones serían más importantes.

Anuncios
GFS lluvias Canarias
Meteologix

En resumen

Seguimos observando en los mapas de precipitación acumulada de los modelos lluvias bastante repartidas por nuestra geografía, principalmente en la mitad occidental.

Veremos en próximas actualizaciones cómo van ajustando los modelos la distribución de estas precipitaciones.

Abrazos.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba