Actualidad Meteorológica | Noticias

Actualiza el modelo ECMWF: ¿Trae alguna novedad en el horizonte atmosférico?

El modelo europeo ha actualizado esta tarde para confirmar que el bloqueo anticiclónico, capitaneado por la ondulación del jet stream, continuará con nosotros por un tiempo indefinido.

Anuncios

El modelo europeo es el último en actualizar y, estadísticamente, el modelo global más fiable. Es por ese motivo que siempre esperamos a su actualización para sacar conclusiones o, al menos, aproximaciones a lo que puede suceder en la atmósfera.

Lo cierto es que las noticias no son buenas para nuestros embalses y campos sedientos.

Anuncios

¿Qué nos dice esta tarde el modelo?

Te voy a poner una animación con la última actualización del modelo, que va desde el próximo lunes, hasta el de la siguiente semana.

ECMWF geopotencial animación
Meteociel

En la secuencia puedes ver como la circulación de borrascas atlánticas se queda dando vueltas al oeste de la península, con una trayectoria que delata la ondulación ascendente de Jet Stream al oeste de la península.

Al igual que otros modelos, dibuja el acercamiento de algún frente al noroeste de la península, pero de forma muy transitoria.

Anuncios

El dominio de las altas presiones de forma recurrente es muy claro en estos dibujos.

No queda otra que seguir esperando con paciencia. La Madre Naturaleza manda, ella decide.

Si vemos cualquier cambio en las actualizaciones, informaremos enseguida.

Un abrazo. 

❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en los medios digitales.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba