Actualidad Meteorológica | Noticias

Actualiza el modelo ECMWF: ¿Qué nos dice sobre la evolución para el puente de diciembre?

La circulación de borrascas atlánticas al oeste de Europa va a ser muy vigorosa. En estos momentos los modelos están trabajando con la posición y extensión de dichas borrascas.

Anuncios

Cada vez está más claro que el puente de diciembre va a estar marcado por la llegada de nuevos frentes atlánticos a nuestro país.

Anuncios

Todos los modelos coinciden en dibujar profundas borrascas sobre el oeste de Europa, con una trayectoria y extensión que hacen bastante probable que sus frentes asociados barran amplias regiones.

¿Qué nos dice está tarde el modelo ECMWF?

Este es el pronóstico del modelo en la reciente actualización para el jueves de la próxima semana. Observa la gran extensión ciclónica que tenemos al oeste de Europa, con vientos del oeste/suroeste muy marcados sobre el oeste de la península.

ECMWF geopotencial
Meteociel

La posición extensión de estas borrascas aún va a sufrir cambios en próximas actualizaciones, debido a los plazos en los que nos movemos.

Viernes 8

Se observan nuevas borrascas acercándose por el Atlántico, pero en una circulación bastante ondulada. Esas ondulaciones permiten que las crestas anticiclónicas se alternen con las borrascas.

ECMWF geopotencial
Meteociel

Como he mencionado aún es pronto para saber lo que puede ocurrir durante el transcurso del puente de diciembre, sobre todo con esas borrascas que llegarían después, aunque es bastante probable que nos sigan alcanzando.

Anuncios

Las probabilidades de que veamos lluvias en amplias regiones del país son muy considerables.

Seguiremos informado todos los días.

Abrazotes.


 ¿Quieres aprender a hacer análisis como este?

Si deseas aprender más sobre meteorología, puedes hacerlo en nuestros cursos amenos y didácticos de Iberomet.

✅​ Sí, quiero aprender más sobre meteorología



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba