Actualidad Meteorológica | Noticias

Actualiza el modelo ECMWF: ¿Qué nos dice del bloqueo de Semana Santa?

El modelo europeo sigue manteniendo un poderoso bloqueo anticiclónico en la primera mitad de la Semana Santa.

Cuando todos los modelos numéricos salía tras salida muestran un robusto anticiclón a plazos que pueden parecer a priori poco fiables, las probabilidades de que se cumpla son considerables.

Simular la posición de las borrascas es algo mucho más complejo con una antelación superior a cinco días.

Pero cuando hablamos de un extenso y robusto anticiclón, los modelos son capaces de afinar más estos movimientos.

Actualización del modelo numérico europeo (ECMWF) de esta tarde

Aquí te muestro una vez más el robusto anticiclón que a partir del próximo Domingo de Ramos estaría abrazando la mayor parte del país.

ECMWF geopotencial
Meteociel

Los días anteriores tendremos el paso de algunos frentes que rozarán el norte de la península, con un descenso de las temperaturas. Pero parece bastante probable que los primeros días de la semana santa sean estables y con temperaturas superiores a la media en la mayor parte del país.

Veremos si mañana los modelos siguen “cabezotas” con esta evolución probable para este periodo vacacional, tan esperado por muchas personas.

A pesar de que algunas busquen el sol y el buen tiempo para disfrutar de las vacaciones, lo cierto es que hace falta que llueva en muchas regiones de nuestro país.

Espero dar buenas noticias en ese sentido más pronto que tarde. La última palabra, ya lo sabes, la tendrá la Madre Naturaleza. 

Un abrazo.

No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google Newsboton



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba