
Actualiza el modelo ECMWF: observa el tamaño de estas borrascas para la próxima semana
Durante la próxima semana vamos a ver borrascas muy fuertes y extensas entrando por el oeste de Europa. Llevamos varios días observando estos dibujos.
¿Qué vas a leer?
-
Coín (Málaga)Temperatura máxima · 17:0035.2°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 17:00-0.1°C
-
Sierra Nevada, Radiotelescopio (Granada)Racha (km/h) · 17:30109km/h
-
Rois, Casas do Porto (A Coruña)Precipitación acumulada · 15:0024.4mm
El modelo meteorológico europeo (ECMWF) tiene claro que la próxima semana vamos a ver gigantescas borrascas impactando en las costas occidentales del viejo continente.
Los mapas que estamos viendo desde hace días son espectaculares.
Simulación para la próxima semana
La secuencia animada muestra el pronóstico desde el miércoles hasta el sábado de la próxima semana.
Observa el tamaño de las borrascas que se desplazan desde el Atlántico hacia el interior del continente. Además del gran diámetro de estos ciclones, alcanzan valores de presión muy bajos en su núcleo.

Este tipo de borrascas las podemos ver en ocasiones en pleno invierno, de forma solitaria normalmente. Pero el verlas encadenadas con este calibre, cuando aún falta un mes para el inicio del invierno es algo muy llamativo. Además, se mueven por latitudes bastante bajas.
Llevamos desde el verano comentando la fuerza anómala de las borrascas y la dinámica continua según nos acercamos al invierno.
El seguimiento está siendo apasionante.
Los países del oeste de Europa, España incluida, deben monitorear de cerca la evolución de estos ciclones por su alto impacto en vientos, lluvias y oleaje.
Seguiremos con lupa las actualizaciones de los modelos y volvernos a informar.
Abrazos.
Este análisis patrocina Canaluz, la primera compañía eléctrica de Canarias para toda España.

Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo






