Actualidad Meteorológica | Noticias

Actualiza el modelo ECMWF: observa el tamaño de estas borrascas para la próxima semana

Durante la próxima semana vamos a ver borrascas muy fuertes y extensas entrando por el oeste de Europa. Llevamos varios días observando estos dibujos.

Anuncios

El modelo meteorológico europeo (ECMWF) tiene claro que la próxima semana vamos a ver gigantescas borrascas impactando en las costas occidentales del viejo continente.

Los mapas que estamos viendo desde hace días son espectaculares.

Anuncios

Simulación para la próxima semana

La secuencia animada muestra el pronóstico desde el miércoles hasta el sábado de la próxima semana.

Observa el tamaño de las borrascas que se desplazan desde el Atlántico hacia el interior del continente. Además del gran diámetro de estos ciclones, alcanzan valores de presión muy bajos en su núcleo.

ECMWF geopotencial
Meteocioel

Este tipo de borrascas las podemos ver en ocasiones en pleno invierno, de forma solitaria normalmente. Pero el verlas encadenadas con este calibre, cuando aún falta un mes para el inicio del invierno es algo muy llamativo. Además, se mueven por latitudes bastante bajas.

Llevamos desde el verano comentando la fuerza anómala de las borrascas y la dinámica continua según nos acercamos al invierno.

Anuncios

El seguimiento está siendo apasionante.

Los países del oeste de Europa, España incluida, deben monitorear de cerca la evolución de estos ciclones por su alto impacto en vientos, lluvias y oleaje.

Seguiremos con lupa las actualizaciones de los modelos y volvernos a informar.

Abrazos.

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba