Actualidad Meteorológica | Noticias

Actualiza el modelo ECMWF confirmando este movimiento atmosférico para la próxima semana

Las anomalías cálidas van a volver a engullir nuestro país, con valores de hasta 12° por encima de la media.

Voy a ser breve en esta entrada, ya que pocas novedades con una fiabilidad aceptable tenemos en estos momentos en las actualizaciones de los modelos meteorológicos.

El modelo europeo está actualizando en estos momentos, confirmando el patrón de entrada contundente de altas presiones y ascenso de las temperaturas, que nos llevará la próxima semana a un nuevo verano anticipado.

Mapa de anomalías térmicas

Lo que te voy a enseñar a continuación es un mapa de anomalías térmicas previsto para la próxima semana. Los colores rojos dibujan temperaturas por encima de los valores estacionales y, con un número, muestra cuanto se desvían respecto a la media. Vas a ver como según van pasando los días de la próxima semana, los colores rojos van engullendo nuestro país, con temperaturas de hasta 12° por encima de lo habitual en el sur de la península.

Mapa de anomalías técnicas
Meteociel

En los próximos días tendremos más detalles de hasta dónde pueden subir las temperaturas, pero podemos ya confirmar que estamos ante un evento que dará para muchos titulares.

Un abrazo. 

No te pierdas nuestros artículos y síguenos en Google Newsboton



Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Publicidad

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba