
Breves
Así van a descargar las lluvias y chubascos sobre el cantábrico oriental durante las próximas horas: modelo MV-WRF
Te muestro una secuencia animada con las precipitaciones acumuladas hasta mañana por la tarde según nuestro modelo.
Anuncios
¿Qué vas a leer?
Índice de inestabilidad y probabilidad analizado
Valor estimado de probabilidad e impacto a partir del análisis de mapas e indicadores por Rubén Vázquez.
80% · Alto
0 estable · 100 Extremo
Extremos AEMET (Top 1)
14 de mayo de 2026, 22:00 · Actualizado 21:42 (AEMET)
-
Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife)Temperatura máxima · 20:3045.0°C
-
Cap de Vaquèira (Lleida)Temperatura mínima · 21:30-5.5°C
-
Cabo Peñas (Asturias)Racha (km/h) · 21:30113km/h
-
Cabo de Creus (Girona)Precipitación acumulada · 21:0038.4mm
La descarga de aire frío desde latitudes árticas que está empezando a afectar a nuestro país, va a dejar abundantes precipitaciones en zonas del Cantábrico. En este análisis te muestro las precipitaciones totales que se van a acumular hasta mañana por la tarde según nuestro modelo de alta resolución MV-WRF.
Anuncios
Precipitaciones acumuladas en intervalos de una hora hasta mañana a las 18 horas
Observa cómo rápidamente se van acumulando las precipitaciones desde este mediodía hasta mañana por la tarde. Se observan acumulados de más de 80 mm en algunos puntos.

Te recuerdo que tenemos avisos activados por estas fuertes precipitaciones en el cantábrico. Te recomiendo que los consultes y tomes las debidas precauciones.
Anuncios
Un fuerte abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica:
- 📬 Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor, fuertes vientos o mala calidad del aire en tu localidad en los próximos 7 días.
- 🚫 Sin anuncios dentro de la lectura.
- 🌍 Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad.
- 🕰️ Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
- 🔖 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
- ❤️ Apoya nuestra labor diaria.
- 🌍 Mapas en 3D.

Subscribe
Login
Para comentar debes ser socio/a de Meteovigo.
0 Comentarios
Antiguos
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo






