
Las entradas marítimo polares ❄️ seguirán siendo recurrentes sobre España: más nevadas en ciernes
Dentro del patrón de circulación atlántica, tendremos inyecciones desde zonas árticas que provocará nuevos descensos térmicos.
¿Qué vas a leer?
-
Espolla (Girona)Temperatura máxima · 10:0029.7°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 10:003.3°C
-
Izaña (Santa Cruz de Tenerife)Racha (km/h) · 09:3093km/h
-
Barcelona, Drassanes (Barcelona)Precipitación acumulada · 09:000.8mm
Tenemos por delante como mínimo dos semanas más de inestabilidad acusada sobre la mayor parte de España. Todos los indicadores respaldan este escenario. Dentro de esta configuración de inestabilidad, con un flujo de borrascas atlánticas recurrentes hasta nuevo aviso, vamos a ver varias inyecciones de origen marítimo polar que seguirán provocando nevadas ❄️ en nuestro país.
Escenarios que nos muestran modelos como el GFS esta tarde
A continuación, te muestro la última actualización del modelo GFS esta tarde. En este pronóstico previsto para el próximo lunes 2 de febrero, día de la Candelaria, podemos observar una nueva entrada marítimo polar del libro con vientos que llegan desde Groenlandia hacia la península.
Si sigues el camino de las isobaras, líneas blancas que unen puntos con la misma presión atmosférica, detectarás la trayectoria de las masas de aire.
Temperaturas a 500 hPa
En este otro mapa, podemos detectar la lengua de aire frío que se descarga desde Groenlandia hacia la península el próximo lunes. Estamos hablando de la enésima entrada marítimo polar del invierno meteorológico.
Si consultamos otros modelos meteorológicos, nos muestran el mismo escenario. Pero es que además, si consultamos plazos más largos, observamos otras entradas marítimo polares, que darán continuidad a esta dinámica. Una dinámica que era clave en nuestro pronóstico estacional para el invierno en España.
Además de las lluvias, las nevadas ❄️ seguirán llegando con ganas a nuestro país, para vestir de blanco nuestras montañas y visitar con relativa frecuencia zonas más bajas.
Sí, un invierno como los de antes en amplias regiones de España. Si te gusta la nieve, disfrútalo, pero no olvides extremar las precauciones.
Un fuerte abrazo.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 + VÍDEOS CLUB 📽️ Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, ICON en tu correo, navega sin anuncios y disfruta de vídeo-pronósticos de Rubén Vázquez de actualizaciones y seguimientos por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo








