
Anomalías térmicas frías para comenzar el otoño meteorológico en amplias regiones de España
Los registros térmicos pasarán a valores inferiores a la media en la mayor parte del país.
¿Qué vas a leer?
-
Banyalbufar (Illes Balears)Temperatura máxima · 09:0034.4°C
-
Puerto del Pico (Ávila)Temperatura mínima · 09:006.6°C
-
Sierra Nevada, Radiotelescopio (Granada)Racha (km/h) · 10:1097km/h
-
Vilafranca del Penedès (Barcelona)Precipitación acumulada · 09:002.0mm
El comienzo del otoño meteorológico traerá a nuestro país un importante descenso de las temperaturas, además de la inestabilidad con fuertes lluvias y tormentas.
En este análisis te voy a mostrar los mapas de anomalías térmicas previstos para que veas como la mayor parte de nuestra geografía tendrá temperaturas inferiores a lo habitual.
Mapa de anomalías térmicas
Interpretar el mapa: los colores fríos dibujan temperaturas por debajo de los valores habituales y los cálidos por encima.
Este es el pronóstico del modelo GFS para finales de la próxima semana.
Observa como la mayor parte del país tendrá temperaturas por debajo de los valores estacionales.

Vamos a tener sobre nuestra vertical masas de aire desprendidas desde latitudes más altas, potenciando este descenso térmico y la inestabilidad en forma de lluvias y tormentas, que pueden ser muy virulentas en algunos puntos.
Tenemos muchas cosas que analizar durante la próxima semana en nuestro país con una atmósfera muy cambiante y dinámica.
Un abrazo 🤗.
Aviso: la cuenta de Facebook de Meteovigo ha sido atacada y se encuentra bloqueada. Por ello no podemos compartir de momento en ella ni en los grupos. Hemos pedido ayuda a la plataforma y esperamos respuesta.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







