
Nuevos pronósticos actualizados de lluvias para Semana Santa del modelo GFS
Las lluvias se extienden por la mayor parte del país durante la Semana Santa.
¿Qué vas a leer?
-
Alacant/Alicante (Alacant/Alicante)Temperatura máxima · 03:3032.3°C
-
Pradollano, Parque Nacional Sierra Nevada (Granada)Temperatura mínima · 03:207.0°C
-
Pamplona, Aeropuerto (Navarra)Racha (km/h) · 03:30126km/h
Lo que va a ocurrir durante la Semana Santa de 2024 en nuestra vertical atmosférica es más propio del crudo invierno que de la ya bien arrancada primavera meteorológica (marzo-abril-mayo), de la que ya hemos consumido casi 1 mes.
Durante la próxima semana vamos a ver como profundas borrascas inyectan una entrada marítimo polar muy contundente sobre nuestra vertical.
Pronóstico para el martes
Observa el pasillo isobárico (líneas blancas) que llega desde Groenlandia hasta la Península a inicios de semana. Las temperaturas van a desplomarse, pasando a valores muy inferiores a la media en la mayor parte del país.

Las borrascas llegarán con fuerza para devolvernos al invierno, con la intención de quedarse con nosotros toda la Semana Santa. Creo que es muy probable que esto suceda.
Mapa de precipitación total acumulada a 7 días
A continuación, te voy a mostrar los mapas de precipitación total acumulada hasta finales de la próxima semana del modelo GFS. Está recién actualizados.
Los dibujos me recuerdan a los que pintan los niños pequeños que quedan las esquinas sin terminar. Para lo que queda por llenar de lluvias abundantes en el extremo oriental, terminar el trabajo, pensarán algunas personas.
Lo cierto es que los mapas de precipitación acumulada son espectaculares, con zonas donde va a caer mucha agua. Vendrá muy bien para nuestras tierras, aunque algunas ya estén saturadas, muchas otras necesitan más lluvia. Seguro que muchas otras personas piensan, por qué justo ahora en Semana Santa. La Madre Naturaleza manda y decide.


El modelo nos muestra un escenario que se va a mantener en próximas salidas, ya que las borrascas nos las vamos a “comer” sí o sí. Pero aún hay zonas donde vamos a ver cambios en los próximos días.
Te recomienzo que sigas de cerca los avisos que la AEMET vaya emitiendo para la próxima semana, ya que vamos a tener numerosos fenómenos adversos y estaremos en plena Semana Santa, con muchas actividades y desplazamientos.
Un abrazo y a cuidarse ahí fuera.
Curso Online de Meteorología y modelos meteorológicos
Aprende a realizar pronósticos meteorológicos como el que acabas de leer de una forma didáctica y amena.★ METEOVIGO SOCIOS 🍀 Recibe avisos configurados por ti, compara ECMWF, GFS y GEM, ICON en tu correo y navega sin anuncios por solo 5,90 € al mes. Sin permanencia · cancela cuando quieras Configura umbrales de precipitación para tu localidad y consulta la comparativa de ECMWF, GFS y GEM antes de un episodio relevante. Todo lo que incluye ser socio/a Activa tu cuenta en pocos minutos y empieza a configurar tu localidad y tus avisos meteorológicos.Convierte Meteovigo en tu centro meteorológico personal
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo







