**MATRÍCULA ABIERTA PARA EL CURSO DE METEOROLOGÍA Y PREDICTOR METEOROLÓGICO**   Accede ahora
Toggle Bar

Traduce con Google

esen

Modelo GFS

¿Cuál es tu valoración?
  Puntuado con:  4.38  de  5

MODELO NUMÉRICO GFS PRESIÓN, NUBOSIDAD, VIENTO, PRECIPITACIÓN (384h)


Novedad en Meteovigo: nuevos mapas dibujados del modelo GFS

 
ACCEDER

El modelo numérico GFS con actualización cada 12 horas (00:00H y 12:00H) nos muestra de una forma muy clara la nubosidad, presión a nivel del mar, viento a 10 metros y precipitaciones. Puedes consultar los escenarios previstos por el GFS paras las próximas 384 horas (16 días). Es importante señalar que los modelos numéricos pierden fiabilidad en sus simulaciones conforme alargamos los plazos. Hasta 96 horas (4 días) los escenarios tienen un grado de fiabilidad aceptable. 

¿Donde se elabora el modelo numérico GFS?

El Sistema de Pronóstico Global (GFS por sus siglas en Inglés) es un modelo de pronóstico del tiempo producido por los Centros Nacionales de Predicción Ambiental (NCEP) en Estados Unidos. Decenas de variables atmosféricas están disponibles a través de este conjunto de datos, desde temperaturas, vientos y precipitaciones, hasta la humedad del suelo y la concentración de ozono atmosférico. Todo el globo terráqueo está cubierto por el GFS. 

BY TIEMPO.COM

mapa de isobaras hora 12

mapa isobaras hora 18

mapa isobaras hora 024

mapa isobaras hora 030

mapa isobaras hora 036

mapa isobaras hora 042

mapa isobaras hora 048

mapa isobaras hora 054

mapa isobaras hora 060

 

MODELO NUMÉRICO GFS VIENTOS A 10M Y PRESIÓN A NIVEL DE MAR

BY TIEMPO.COM

GFS

Agradecimientos a Tiempo.com

Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo :)




Invitado - Roberto
Nunca te he agradecido tu labor... ya iba siendo hora. Sinceramente, muchas gracias por tu gran labor !!! Este otoño está siendo muy movido y entretenido. No me pierdo ninguno de tus post.

Sinceras gracias !!

Un abrazo !!
Invitado - RAFAEL PARRON
Saludos.
Parece que se esta produciendo calentamiento súbito en la estratosfera, ya me sorprendió que el año pasado se iniciara este proceso en un mes de diciembre, pero este ha empezado en noviembre , algo muy poco habitual, la AO entra en fase negativa aun que parece que no le sigue la NAO de mom...
Invitado - Luis
Pues yo soy más pesimista y la situación será parecida a la del año pasado. Con bloqueo al oeste y entradas de borrascas desde NW que dejarán lluvias sólo a Galicia y Cantábrico y se desplazarán al Mediterráneo central y oriental dejándonos con dos palmos de narices otro año más.
Invitado - miguel angel recio sopeña
Esta pagina la tengo en favoritos, con eso digo todo.Me encantan los comentarios.Particularmente a mi me gusta mas el frío y evidentemente la lluvia pero eso será lo que la naturaleza nos proporcione.Soy partidario de que el verdadero motor de la naturaleza es el sol.......ese nos da el calor y el f...

 

¿Te gusta lo que ves?

Close

!Ayúdanos a difundir nuestro trabajo!