Actualidad Meteorológica | Noticias

Seguimos vigilando el huracán Margot: ¿qué nos dicen los modelos sobre su posible trayectoria hacia Europa?

En caso de acercarse al continente europeo sería ya como borrasca. Los modelos no se ponen de acuerdo con su trayectoria, algo completamente normal en este tipo de eventos.

Anuncios

Los modelos meteorológicos tiene mucho trabajo estos días en nuestras latitudes. A la actividad tormentosa que ya tenemos sobre nosotros, se le va a unir una extensa pulsación de aire frío a finales de semana. Dicha pulsación de aire frío va a generar una borrasca al oeste de la península.

Anuncios

Pronóstico para el fin de semana

A continuación, te voy a mostrar el pronóstico del modelo GFS para este próximo sábado. En el mismo vas a ver la depresión ya formada al oeste de las costas gallegas. Tenemos gran cantidad de aire frío en altura que alimentará la inestabilidad en la mayor parte del país.

Modelo GFS, sábado 16

Al suroeste del archipiélago de las Azores tenemos al huracán Margot, que irá perdiendo fuerza para convertirse en tormenta tropical el fin de semana.

GFS geopotencial
Meteovigo

Según el Centro Nacional de Huracanes, el ciclón tropical se mantendrá al oeste de las Azores hasta inicios de la próxima semana como mínimo.

Pronóstico y trayectorias del huracán Margot según el Centro nacional de huracanes

Puedes ver como a partir del próximo sábado el Centro Nacional de Huracanes cambia la H por la S de tormenta tropical en lugar de huracán. Tropical Storm en inglés.

Pronóstico trayectorias huracán Margot
NHC

Análisis de las posibles trayectorias y evolución del huracán Margot hacia Europa

A continuación voy a hacer un análisis en vídeo con lo que nos dicen los modelos meteorológicos en estos momentos sobre las trayectorias y evolución de Margot.

Anuncios

Seguiremos muy pendientes a la evolución de Margot y volveremos a informar. Un abrazo.

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba