Matricularse en el curso

Las notas de José Miguel Gallardo

Las notas de José Miguel Gallardo (4)

José Miguel Gallardo nació en  Campanario (Badajoz). Estudio Física en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido hombre del tiempo de TVE durante muchos años. Actualmente trabaja en la AEMET. Nos enseña una forma amena y clara de entender El Tiempo y El Clima. Queremos dar las gracias a José Miguel por permitirnos compartir con los lectores de Meteovigo las notas que durante años ha ido clasificando y redactando. 

José Miguel Gallardo también es escritor, te presentamos su último trabajo: 2065; una novela basada en proyecciones climáticas reales del IPCC sobre el cambio climático

¿Se han preguntado alguna vez por qué nos gusta ver llover? Siempre que llueve me asomo a la ventana para verlo, y siempre hay un…
Tipos de vientos en España El viento es uno de los elementos más importantes a la hora de hacer un pronóstico meteorológico. Se le puede…
El índice de NAO nos ayuda en los pronósticos a largo plazo. Para estudiar la forma en la que las borrascas del Atlántico afectan a…
En septiembre, a fin de mes, el calor vuelve otra vez Dice un refrán que «en septiembre, a fin de mes, el calor vuelve otra…