Logo

LPI Solar X-ray Astronomy Laboratory

LPI Solar X-ray Astronomy Laboratory

Artículo del Laboratorio de Astronomía de Rayos X Solar LPI de Rusia. En una colaboración de Meteovigo para divulgar en España sus publicaciones sobre la actividad solar. 

El Laboratorio de Astronomía de Rayos X Solar LPI (LPI abreviado Lebedev Physics Institute) es uno de los principales centros para el estudio de la actividad solar en Rusia. En el curso de estudios teóricos y experimentales se obtuvieron datos únicos en el laboratorio: estructura y dinámica de la corona solar, mecanismos de liberación de energía en la atmósfera solar, temperatura y composición espectral del plasma solar. Los científicos de investigación en el laboratorio, por primera vez en la historia, llevaron a cabo un experimento satelital sobre la observación de la radiación de onda corta del Sol. Por primera vez, se registraron las partículas de los cinturones de radiación de la Tierra (también conocidos como cinturones de radiación de Van Allen).

Web: https://tesis.lebedev.ru/

 

SOBRE NOSOTROS

Meteovigo nace en el año 2009 para ofrecer información meteorológica de acceso libre y de la forma más didáctica y amena posible. Nuestra pasión por la meteorología la queremos transmitir a toda la población independientemente de su nivel de conocimiento.

Las oficinas de Meteovigo se encuentran en la Avenida Florida nº 53, oficina 2, 36390, Vigo, Pontevedra, España. 

Más información sobre nosotros