Nuevas pulsaciones de aire frío sobre el extremo norte de la península y después…
Los modelos dibujan en estos momentos un refuerzo de las altas presiones para el próximo fin de semana. Afectaría también al extremo norte de la península.
¿Qué vas a leer?
Nos encontramos en una dinámica atmosférica en la que las pulsaciones de aire frío y las lluvias, alcanzan el extremo norte de la península con elevada recurrencia.
Estas pulsaciones de aire frío han mantenido al margen de las olas de calor a estas regiones.
Evolución probable durante la semana
Según los cálculos actuales de los modelos, durante esta semana vamos a ver cómo llegan nuevas pulsaciones de aire frío al extremo norte de la península, que dejarán lluvias y algunas tormentas.
Modelo GFS, jueves
Este es el pronóstico del modelo GFS para el próximo jueves, en el que puedes ver profundas borrascas al oeste de las británicas, que logran rozar el extremo norte de la península.
Modelo GFS, domingo 30
Sin embargo, de cara al próximo fin de semana, tanto el modelo GFS como el canadiense (GEM) que también ha actualizado, dibujan un extenso dominio de las altas presiones sobre todo el país.
Por lo tanto será una semana en la que tenemos aseguradas nuevas lluvias en el extremo norte de la península y algunas tormentas, pero con probabilidades considerables de que las altas presiones ganen fuerza el próximo fin de semana.
Además de las lluvias y algunas tormentas, veremos descensos térmicos que nos llevarán a valores incluso por debajo de la media en algunos momentos.
Estaremos muy pendientes en los próximos días para ver si esta tendencia de un refuerzo de las altas presiones, que afectaría también al extremo norte de la península, se confirma.
Un abrazo.
Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo