Logo

  1. Portada
  2. Sobre Rubén Vázquez

Información sobre Rubén Vázquez

Rubén Vázquez Pérez

Vigo, 4 de febrero de 1980

Divulgador y predictor meteorológico desde hace más de 10 años, docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas, incluidos miembros de la UME del ejército español y analistas de incendios y fenómenos adversos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Docente en cursos formativos en universidades y centros escolares, así como ponencias en seminarios (XV Seminario Internacional Historia y Clima de la Universidad de Alicante).

También ha ofrecido servicios de consultoría a empresas del sector energético y en los últimos 10 años ha publicado más de 1800 artículos de pronósticos meteorológicos de forma pública y abierta para ayudar a sectores como la agricultura. Especializado en pronósticos estacionales y eventos adversos. 

Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan sólo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Una vida dedicada a conocer el funcionamiento de la atmósfera para anticiparse a sus movimientos en busca de respuestas, con el convencimiento de un autodidacta de que frases como las de Galileo Galilei están detrás del verdadero científico inquieto:

"La mejor ciencia no se aprende en los libros; el sabio más grande y mejor maestro es la Naturaleza." 

"Para ser humanos, siempre debemos estar listos para pronunciar esa declaración sabia, ingeniosa y modesta «No sé»."

Algunas reseñas

SOBRE NOSOTROS

Meteovigo nace en el año 2009 para ofrecer información meteorológica de acceso libre y de la forma más didáctica y amena posible. Nuestra pasión por la meteorología la queremos transmitir a toda la población independientemente de su nivel de conocimiento.

Las oficinas de Meteovigo se encuentran en la Avenida Florida nº 53, oficina 2, 36390, Vigo, Pontevedra, España. 

Más información sobre nosotros