Logo

  1. Portada
  2. Sobre nosotros

Sobre nosotros

Una página web que se alimenta de la pasión por la Meteorología

Mi nombre es Rubén Vázquez, nací en Vigo el 4 de Febrero de 1980 y desde que tengo uso de razón vivo con una pasión constante por la atmósfera y sus comportamientos. 

Actualmente soy predictor meteorológico en Meteovigo e Iberomet, además de instructor del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos. 


Más información sobre Rubén Vázquez, administrador de Meteovigo.es


Meteovigo es una marca registrada en la oficina Española de patentes y marcas desde hace más de 10 años. Desde sus inicios la esencia de Meteovigo ha sido la de informar a la población de forma pública y abierta sobre la evolución de los fenómenos atmosféricos. Para ello, contamos con mapas de elaboración propia y otras fuentes, así como aplicaciones web sobre el tiempo realizadas con programación con la ayuda de mi hermano, Fernando Vázquez, para ayudar a las personas a consultar la probable evolución de las condiciones atmosféricas. 

Rubén Vázquez

La web nació en el año 2009 fruto de mí pasión por la meteorología desde niño y ganas de aprender diseño web y, ya desde ese momento, comenzó la aventura de estudiar los fenómenos atmosféricos a pié de calle con Julio Fontán, con el que he hecho múltiples reportajes como cazatormentas documentando la llegada de fuertes tormentas y ciclones. Puedes encontrar en en canal de Youtube los vídeos con los reportages.

Foto-tormenta

Personas

Meteovigo lo conforman las personas que acceden a la página web. Es indiferente que sea al panel de administración para publicar noticias o contenido, donde hay colaboraciones, o la visita que estás haciendo en estos momentos mientras lees estas líneas. Meteovigo es una gran familia meteorológica que la conforman las personas que la hacen posible. Desde colaboradores/as en el blog, hasta la última persona que ha dedicado un poco de su tiempo a visitarnos. 

Mi pasión por la Meteorología me ha llevado a crear esta web hace más de 10 años, pero no sería lo que es hoy sin el resto de personas que han hecho posible que llegásemos hasta aquí, incluida mi familia que aguanta que Rubén 'esté en la nube' muchas veces. 

Gracias de corazón. 

 

Algunas reseñas

SOBRE NOSOTROS

Meteovigo nace en el año 2009 para ofrecer información meteorológica de acceso libre y de la forma más didáctica y amena posible. Nuestra pasión por la meteorología la queremos transmitir a toda la población independientemente de su nivel de conocimiento.

Las oficinas de Meteovigo se encuentran en la Avenida Florida nº 53, oficina 2, 36390, Vigo, Pontevedra, España. 

Más información sobre nosotros