Cambio climático

La inundación de los 1000 años en Carolina del Sur

Anuncios

Las graves inundaciones por lluvias récord en Carolina del Sur a principios de octubre de 2015. Se rompieron más de una decena de diques, se inundaron barrios enteros, cientos de caminos se hicieron intransitables y más de una docena de personas fallecieron. Los meteorólogos clasifican el evento como “lluvia de 1000 años”, lo que significa que la probabilidad de que se vuelva a repetir una tormenta de este calibre es sólo del 0,1 por ciento. Una de las consecuencias del calentamiento global es el aumento de las lluvias torrenciales.

Comparación de fotos: 15 de de octubre de 2014  –  8 de octubre de 2015
 
Fuente: 
 
 

 

Anuncios

 

📢​ Matrícula abierta para el primer curso de meteorología en 2024

Anuncios

Conoce los nuevos modelos de inteligencia artificial y aprende a utilizarlos.


❤️​ Únete a Meteovigo para que el proyecto siga adelante y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad y el nuevo modelo de inteligencia artificial del ECMWF AIFS. 
  • Apoya nuestra labor diaria para que podamos seguir publicando todos los días (festivos incluidos) en un momento de grandes cambios en la publicidad/cookies en los medios digitales. Meteovigo no recibe ningún tipo de financiación externa. Buscamos que las personas sean las que decidan si el proyecto debe seguir adelante con su apoyo, eliminando la mayor parte de la publicidad (únicos ingresos) en sus cuentas.


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba