Cambio climático

La inundación de los 1000 años en Carolina del Sur

Anuncios

Las graves inundaciones por lluvias récord en Carolina del Sur a principios de octubre de 2015. Se rompieron más de una decena de diques, se inundaron barrios enteros, cientos de caminos se hicieron intransitables y más de una docena de personas fallecieron. Los meteorólogos clasifican el evento como “lluvia de 1000 años”, lo que significa que la probabilidad de que se vuelva a repetir una tormenta de este calibre es sólo del 0,1 por ciento. Una de las consecuencias del calentamiento global es el aumento de las lluvias torrenciales.

Comparación de fotos: 15 de de octubre de 2014  –  8 de octubre de 2015
 
Fuente: 
 
 

 

Anuncios

 

Anuncios

Únete a Meteovigo y mejora tu experiencia meteorológica: 

  • Recibe alertas personalizadas directamente en tu correo si va a llover, nevar, hacer frío, calor o fuertes vientos en tu localidad en los próximos 7 días.
  • Sin anuncios dentro de la lectura.
  • Recibe alertas si la calidad del aire puede no ser buena en los próximos 5 días. 
  • Consulta el pronóstico del multimodelo de Meteovigo para tu localidad
  • Accede a datos meteorológicos históricos por localidades desde 1940 y guárdalos en PDF.
  • 30 % de descuento en los cursos de formación meteorológica de Iberomet.es
  • Apoya nuestra labor diaria.
  • Novedad: mapa en 3D del modelo GFS. 


Si te gusta Meteovigo valora nuestro trabajo dejando una reseña en Google: ->> Valorar Meteovigo

Rubén Vázquez

Escrito por: Rubén Vázquez divulgador y predictor meteorológico apasionado y autodidacta para aprender cosas nuevas todos los días, como programación para crear mapas de modelos meteorológicos. Docente del Curso de Meteorología y Modelos Numéricos donde ha formado a más de 200 personas. Una vida entera dedicada con pasión a la meteorología desde niño, cuando con tan solo 4 años el ciclón Hortensia destrozó la vivienda familiar. Fundador de Meteovigo en 2009 y cofundador de iberomet.com, consultoría meteorológica. "Sé mucho de pocas cosas y nada de muchas". Más información sobre el autor: Rubén Vázquez
Botón volver arriba