Meteoflash

Logo

Curso de Meteorología

  1. Portada
  2. Blogs
  3. MeteoFlash
MeteoFlash

MeteoFlash (308)

En esta sección publicaremos noticias breves e información relativas a la Meteorología y Naturaleza.

Veremos en las salidas de la tarde si sigue insistiendo en estas posibles sorpresas 

Que tengamos una señora borrasca de miles de kilómetros de diámetro, envuelta en una masa de aire proveniente del Ártico directa a la Península, ya es una situación que años atrás ni soñábamos, cuando en algunos momentos, a lo máximo que aspirábamos, era a ver un frente llegar a la Península. 

Una imagen vale más que mil palabras:

Situación sinóptica prevista para el próximo lunes 28 de diciembre por el modelo Europeo:

Modelo ECMWF

No es fácil ver un mapa así. La borrasca va a dejar sobre su radio de acción a todo el Oeste de Europa, desde el estrecho hasta mucho más allá de los límites septentrionales del continente, ya bien metidos en el Ártico

Ya solo esto, es un motivo para estar disfrutando del invierno. Algunas personas no entienden la pasión que le pongo y la alegría cuando entra un frente solo por Galicia. Pero hay una cosa que deben entender. Cuando llevas desde tu nacimiento la pasión por los fenómenos atmosféricos en la sangre, da igual si caen dos gotas o la del pulpo. Disfrutas observando una sola nube de evolución solitaria en una tarde de verano. Disfrutas, cuando en Galicia no llueve, pero lo hace en la otra punta y haces un seguimiento. 

Os aseguro que este tipo de mapas, si los modelos lo dibujan a 200 horas, la mayoría de personas con experiencia en análisis de modelos, dirán, "eso no se cumple", ya que en muchas ocasiones, sucede. Pero esta vez sí, esta vez tenemos a las puertas una configuración que además va a tener previsiblemente continuidad, por lo que el disfrute es máximo. 

Bajas secundarias del GEM

Ayer os comenté las "sorpresas" que el modelo canadiense nos dibujaba en su salida. Con bajas satélite entrando por la Península. Hoy mantiene el pulso, y veremos si le toca ahora a este modelo ser el que mejor ve esta parte del seguimiento:

Animación modelo GEM

Esa baja que ves en dirección al Cantábrico, es capaz de concentrar mayor energía-inestabilidad en zonas concretas, además de tener la capacidad de cambiar el flujo de inyección de humedad sobre tierra. Todo dependerá de su posición exacta, si llega a formarse. 

Comenzamos a pintar con pincel

Es ahora cuando entramos en los plazos en los que pasamos de pintar con brocha gorda, (que la pulsación llegue a la Península), a hacerlo con pincel (ver posibles bajas secundarias, inyección de vientos e interacción con la orografía), todo ya con la ayuda próxima de los modelos de mesoescala. Que tienen la capacidad de ver estos detalles con mayor resolución. 

Hoy vamos a analizar ya estas cosas y comenzar a hablar de zonas con más lluvias, y posibles cotas de nieve. 

¡Seguimos!


Actualización 18:14h, 23-12-20: 

¿Sigue viendo las bajas satélite el modelo GEM? aquí tienes la respuesta


 

Actualizado: Miércoles, 23 Diciembre 2020 18:17

Los fuertes vientos que se van a generar durante el evento que estamos siguiendo, van a levantar olas que en el peor momento estarán cercanas a los 9 metros en las costas del Norte de la Península. Con los modelos en mano ahora mismo. 

El oleaje además durará varios días, ya que es una inyección e vientos con una gran extensión, debido al amplio radio de acción de la borrasca.

Vientos modelo GEM

Ya desde el domingo comenzará a aumentar el oleaje,  y el lunes tendremos un señor temporal marítimo que no se ve todos los inviernos. Al mar de fondo cercano a los 9m. Tendremos que unirle el empuje del mar de viento.

El mar de fondo se genera en alta mar, al presionar el viento la superficie, lo que va acumulando energía que levanta verdaderos muros, que con la inercia llegan a nuestras costas desde la zona donde se generaron. Por eso se llama mar de fondo. 

El mar se viento es el que se está generando justo en el momento en el que los vientos llegan a nuestra costa, ese que suele hacer los borregos blancos con la espuma. Esa energía da el empujón final a las olas gigantescas, que se generaron en alta mar, para provocar un oleaje que a buen seguro no estará lejos de activar los avisos rojos en la costa.

Estos ingredientes no van a cambiar mucho, ya que el oleaje es mucho más fácil de pronosticar que los movimientos de la atmósfera. Pero aún así es pronto.

Seguiremos informando.

Luego os comento las salidas de los modelos. 

Esta publicación va desde el móvil y es más complicado :)

¡Buenos días!

 

Actualizado: Miércoles, 23 Diciembre 2020 09:52

Desde el inicio del proyecto, hace ya muchos años, hemos incluido la emisión en tiempo real de la tierra desde la Estación Espacial Internacional. 

Por si no lo conocías, te pasamos el enlace. Pon el reproductor en HD. Pantalla completa y a disfrutar de nuestro planeta desde la Estación Espacial. Si ves a Papá Noel nos lo dices :)

¿Te pones el traje y subimos?

Ver ahora la tierra desde el espacio desde la Estación Espacial Internacional

Actualizado: Martes, 22 Diciembre 2020 20:05

El largo plazo se pone muy interesante, además del calentamiento súbito estratosférico (CSE) que comentamos hace unos días, la fragmentación del Vórtice Polar Troposférico (VPT) que ya es un hecho a finales de semana. Los índices de AO y NAO acompañan al resto de factores que acabamos de comentar. 

Valores negativos a largo plazo. Sobre todo la AO. Que va a caer aún más en las próximas fechas. 

Con ganas de que salgan los modelos esta tarde para ver un horizonte que pinta muy interesante y apasionante. 

Espero y deseo de corazón que parar todos los gustos y bien repartido, pero debemos ser conscientes de la complejidad de nuestros climas y lo difícil que es que "llueva a gusto de todos". 

¿Preparados para la tarde pase lo que pase? ¿Con ilusión ?

Aquí estaremos :)

Martes, 22 Diciembre 2020 14:12

El modelo GFS quiere meter más emoción al evento

Escrito por

En su última pasada nos muestra los lógicos movimientos que aún podemos ver en estos plazos. Desplaza la pulsación algo hacia el Este, e inyecta menos aire frío sobre la Península. 

Vamos a ver el antes y el después de modelo: 

Antes

Modelo GFS antes

Modelo GFS antes frío 500hPa

Modelo GFS aire frío a 500hPa antes 2

Sobre todo en el segundo mapa, de temperatura a 500hPa, unos 5500m de altitud, podemos ver en colores azules la pulsación de aire más frío entrando por el Norte de la Península. 

Ahora

Modelo GFS ahora

Modelo GFS frío 500hPa ahora

También estos cambios tienen consecuencias para las precipitaciones que decrecen.

Pero antes de que pierdas un ápice de ilusión, tienes que recordar que estamos hablando aún de plazos de 5 días vista. Aún no podemos usar el pincel para los detalles. De momento estamos confirmando la entrada de la pulsación sobre la Península e incluso ésta, dará más vueltas.  

Después ya iremos viendo dónde su sitúa la, o incluso las borrascas, porque tanto aire frío "desparramado" sobre el Mediterráneo, no sería la primera, ni la última vez que genera una baja. 

Dependiendo de la ubicación final de la baja, el aire frío que consiga llegar, y sobre todo, la canalización de vientos, componentes, e interacción con la orografía, darán las pinceladas finales. 

De momento, los mapas que vemos siguen siendo muy buenos y pueden pasar muchas cosas. Entrar más aire frió, más lluvias, menos aire frió, menos lluvias. Son 5 días aún por delante. 

Las zonas expuestas del Norte desde luego, tienen ya una elevada probabilidad de recibir de lleno el impacto del evento, con todas sus consecuencias. En el resto, estos 5 días van a ser los del pincel. Los ingredientes parece que van a llegar, ahora la canalización y el aporte de humedad van a ser claves.

Veremos como se retuercen las isobaras en su viaje a la Península y sobre todo, lo cerca que está la baja, su posición exacta. 

Esta tarde tendremos más datos. 

Entramos en los plazos más fiables y vamos a comenzar a pintar con pincel. 

Tienes dos opciones, o pintamos con ilusión, o tiramos antes de tiempo el lienzo. 

Te invito a lo primero :)

Actualizado: Martes, 22 Diciembre 2020 15:13

En Galicia ya comenzamos a notar sus efectos. Dejará nuevas lluvias y vientos fuertes. Llevamos un comienzo de invierno muy lluvioso y vamos a seguir así en las próximas semanas. 

Os dejo las imágenes de satélite para que veáis cómo se desplaza la baja. La animación se actualiza cada hora con las últimas imágenes, por lo que si entras en esta publicación más tarde verás la evolución.

Imágenes de satélite

Animación de satélite

Puedes ver le frente acercándose a Galicia. Será esta comunidad la que reciba las precipitaciones más reseñables:

Mapa lluvias

Lluvia acumulada, desde hoy hasta mañana miércoles 23 a las 16:00h.

 

Actualizado: Martes, 22 Diciembre 2020 09:56
Martes, 22 Diciembre 2020 07:47

Así han actualizado los modelos esta madrugada

Escrito por

Seguimos acortado los plazos y los modelos siguen firmes en el escenario que hoy mismo ya podremos ir dando casi por seguro. 

Los mapas de estos días no se ven todos los inviernos y dibujan un escenario compatible con un temporal invernal con muchos ingredientes.

Vamos a ver primero el modelo GEM.

Modelo GEM

Seguimos viendo un desplome de geopotenciales y un gradiente compatibles con lluvias generalizadas, intensos vientos, nevadas en cotas medias y bajas, tormentas y granizadas, sobre todo en el Cantábrico y una situación marítima muy complicada. Todo esto a brocha gorda, para ir usando el pincel en los próximos días. 

Modelo Europeo

Modelo Europeo

Se que quieres saber como puede afectar a tu localidad, pero es muy pronto para afinar tanto. 

En las próximas publicaciones, iré poco a poco intentando dar más datos de como nos puede afectar este evento invernal.

El resto de modelos son muy parecidos, con el UKMO un poco desplazado al Este, pero todos los grandes de acuerdo con paso firme, por lo que seguinos con la ilusión y la pasión intactas. 

Ya queda menos :)

Actualizado: Martes, 22 Diciembre 2020 08:05

La imagen habla por sí sola. El Jet Stream directo a la Península desde Groenlandia, para hacernos llegar la pulsación que llevamos siguiendo estos días. 

Recuerda que el Jet es "el boss" de la circulación atmosférica en nuestras latitudes. Es el que dirige por donde se mueven las altas y las bajas presiones con sus movimientos serpenteantes.

Ahora te voy a enseñar cómo sale la pulsación desde Groenlandia, para provocar el temporal de finales de semana. 

GFS mapa animación geopotencial

Ahora mira el movimiento del Jet, como se tuerce justo en Groenlandia, recogiendo como una "cuchara" esa pelota de aire frío, y lanzándola hacia la Península. Nada de eso sucede en la realidad, pero ya sabéis que me gusta vivir la Meteo de una forma muy particular y buscar formas fáciles de transmitir y explicar las cosas. 

 

Animación GFS Jet Stream

Impresionantes imágenes que desde luego a un servidor le hacen sentir la pasión por mi trabajo y que están haciendo de estos días todo un disfrute.

Por si fuese poco, siento que estáis ahí disfrutando también. ¡Pase lo que pase al final!

Un abrazo. 

Actualizado: Martes, 22 Diciembre 2020 00:21

El modelo GFS sigue mostrando cosas muy interesantes en sus salidas. En el momento de comenzar a entrar en plazos cada vez más fiables, vamos viendo ya cositas, como por ejemplo la posibilidad de que con tanto aire frío en los distintos niveles y el encontronazo de masas muy frías de latitudes altas, con masas más cálidas entre otros factores, las bajas presiones puedan profundizarse de distintas formas.

En este caso, es cerca del Cantábrico, pero la gran extensión de esta pulsación, nos puede dejar matices en cualquier punto de la Península:

Modelo GFS animación

Faltan aún días por delante y el dibujo y los matices aún no pueden ser a "pincel", aún tenemos que usar la "brocha gorda", pero comenzar a ves estas pequeñas bajas cerca... ¡qué bonita es! 

¡Seguimos!

Actualizado: Lunes, 21 Diciembre 2020 23:56

En esta emisión en directo, puedes ver el beso que se van a dar en el cielo Júpiter y Saturno. Si las nubes te lo permiten, podrás ver algo inédito desde 1623. Júpiter y Saturno estarán tan alineados con la tierra, que visualmente parecerá que se dan un beso. Algo que no volveremos a ver hasta el año 2080.

En directo ahora:

Espera, este evento ha terminado, pero, ¿quieres ver la tierra desde el espacio en tiempo real?

 

Actualizado: Martes, 22 Diciembre 2020 20:08

Sin sorpresas está madrugada en los modelos. Con los lógicos movimientos de la posición exacta de la pulsación. Más al Este o más al Oeste. Pero todos la inyectan de lleno en nuestro país. 

Hoy además se une un modelo que alcanza hasta las 144 horas. El modelo británico UKMO. 

Modelo UKMO

Vemos en su hora 144, la gran pulsación de inestabilidad que se desploma desde latitudes altas con una trayectoria Norte-Sur. 

El Vórtice Polar Troposférico se parte en pedazos, y uno de ellos es precisamente el que estamos siguiendo estos días. 

Modelo Europeo

Modelo ECMWF

Te voy a poner una animación para que lo veas. Fijate cómo se fragmenta y sale desde Groenlandia, una pulsación en dirección a la Península, que está justo en la parte central inferior. 

Animación GFS

Si ayer comenzamos el día con el GFS solo en el escenario dentro de los 3 grandes modelos (GFS, ECMWF, GEM), hoy son todos los modelos los que ven este evento, con potencial de provocar un señor temporal invernal. 

Modelo Alemán ICON

Modelo ICON

Pero siguen faltando muchos días y la fiabilidad sigue siendo baja, así que de momento nosotros a seguir disfrutando, con cabeza, pero con mucha pasión. 

Que tengáis un excelente día.

Volveré a informar en unas horas. 

Actualizado: Lunes, 21 Diciembre 2020 09:34

Antes de nada, recordar que siguen faltando demasiadas horas, pero la verdad que es una buena inyección de ilusión ver como uno de los modelos que había dejado solo al GFS, el conocido como Canadiense o GEM, vuelve a apoyar el primero, haciendo un "todo al Oeste" que espero que estas navidades elimine de muchas personas al menos algo de negatividad, y gane por goleada al famoso "todo al Este", que tantos posibles eventos invernales "se ha llevado". 

Esto es lo que dibujaba el GEM antes de esta salida

Modelo Canadiense antes

Y esto es lo que nos dibuja ahora

Modelo Canadiense ahora

La canalización de aire frío e inestabilidad desde latitudes altas es de libro. Con un claro desplazamiento al Oeste con respecto a la anterior salida. 

Pero ojo, a pesar de tener motivos para seguir ilusionados, nunca debemos olvidar que estamos hablando de plazos muy largos. Lo que tenemos que hacer ahora es analizar con más calma los ensembles y sobre todo, lo que nos dibuja después el modelo Europeo, que es en estos momentos el que se ha quedado solo. 

Más emoción imposible.

Sigue alocad@, sigue ilusionad@

Seguimos :)

Actualizado: Domingo, 20 Diciembre 2020 18:12

Justo en estos momentos está actualizando el GFS 17:24h, 20.12.20, y lejos de rendirse, mantiene, e incluso aumenta la inestabilidad de finales de mes. 

Modelo GFS

En estos momentos está actualizando el modelo Canadiense GEM, por lo que máxima emoción por ver si vuelve a unirse al GFS, o mantiene el anticiclón más cerca. 

Seguimos :)

Actualizado: Domingo, 20 Diciembre 2020 17:30

En Meteo no hay nada seguro. Y más a largo plazo, pero hay indicadores que nos dan pistas de lo que puede suceder a largo plazo en el Hemisferio Norte. 

Unos índices de AO negativos ya en estos momentos, que en la actualización de hoy nos dibuja un descenso a largo plazo. 

Algo compatible con bloqueos en latitudes altas, que empujan las masas de aire frió a latitudes medias, donde estamos nosotros.

No garantiza nada. Pero aumenta las probabilidades de que suceda y tengamos mayor inestabilidad. 

¡Seguimos!

El modelo GFS sigue empeñado en mantenernos las ilusiones intactas. Con otra salida similar a las anteriores.

En cambio el modelo GEM nos vuelve a dibujar un escenario muy alejado del evento que venimos siguiendo. Puedes ver el anticiclón en colores rojos mucho más cerca de la Península. 

Veremos si el Europeo regresa al escenario o el GFS se sigue quedando solo. 

El GFS sigue empeñado en que haya partido. Y un servidor también. 

Actualizado: Sábado, 19 Diciembre 2020 18:40

Aún son plazos largos, pero el mapa que adjunto muestra la entrada fría que se espera para el día 25 más o menos. 

Se tienen que definir aún mucho las cosas, pero la descarga hará descender mucho los termómetros, a valores incluso inferiores a los habituales. 

De cotas de nieve ni hablamos, pero serían bajas, sobre todo en el extremo Norte-Noreste. 

Es una entrada fría pero bastante seca. Salvo en el extremo Norte. Podría ser llamativa por los valores térmicos muy bajos y las heladas. 

La entrada posterior de finales de mes sigue muy en el aire. Tan solo el modelo GFS la mantiene. 

Seguiremos informando.

Actualizado: Sábado, 19 Diciembre 2020 18:48

A nivel del Hemisferio Norte (HN), las piezas se van a mover mucho en esta recta final del año. 

Un posible calentamiento súbito estratosférico, ascensos y descensos de masas entre zonas polares y latitudes medias y veremos si en medio de todo este baile, nos llega un buen envite invernal. 

Una forma de ver este dinamismo que se nos viene, es ver los índices de AO. Como puedes ver, mucha incertidumbre en las líneas rojas de posibles escenarios, pero todas como "locas" sin rumbo claro, manteniendo valores negativos pero de una forma muy errática. 

Los modelos a buen seguro van seguir dibujando cosas interesantes, al menos para el HN. 

Seguiremos al pie del cañón pase lo que pase. 

¿Nos acompañas?

Actualizado: Sábado, 19 Diciembre 2020 14:54

A pesar de los bandazos de los otros modelos de esta noche, el GFS no se desvía de su dibujo. Pero debemos saber que los plazos siguen siendo de locos. No podemos fiarnos de lo que nos dice ningún modelo a plazos tan largos.

Por probabilidades, es lógico pensar que si es solo 1 de 3, el que mantiene el escenario, los otros 2 deben de ser los que van mejor encaminados. Pero no funciona así. La incertidumbre es tan elevada, que incluso podemos ver como en las salidas de la tarde los 3 modelos cambian a un escenario distinto

Antes de seguir pongamos el foco en el día 25

En ocasiones ponemos el foco en un evento mayor a largo plazo. Y nos cegamos con lo que tenemos más cerca. 

Por ello, antes de seguir poniendo el foco tan lejos, asumiendo los riesgos que conlleva. Tenemos que ver algo más cercano, aunque sin ser muy fiable aún. Los modelos nos van poco a poco diciendo que podemos comenzar las Navidades con una entrada fría, menos importante, pero que haría descender ya bastante las temperaturas y dejar algunas nevadas muy restringidas el Norte, pero al fin y al cabo, un comienzo navideño alejado de los calores anómalos de otros años. 

¿Qué nos dice el GFS para el largo plazo?

Modelo GFS animación

Pues que debemos seguir ilusionados con una posible entrada mucho más contundente de inestabilidad para finales de la próxima semana.

De momento el GFS aguanta, veremos esta tarde si los otros modelos vuelven al escenario que tanto estamos disfrutando o qué sucede. 

Sigue habiendo partido y emoción, al menos para un servidor :)

 

Actualizado: Sábado, 19 Diciembre 2020 12:06

Buenos días. Hoy es un buen ejemplo de lo que es manejar la posible frustración por los lógicos bandazos de los modelos. 

Nos despertamos, consultamos las salidas  y vemos que dos de los grandes modelos nos desplazan la pulsación fría al Este. 

GEM

Modelo GEM

ECMWF

Modelo ECMWF

Pero el primer modelo en hacerlo ayer por la noche, el GFS, hoy nos vuelve a mostrar tanto en sus salidas deterministas, como en ensembles, un escenario que mantiene la entrada fría. 

GFS

Modelo GFS

Es en estos momentos cuando algunas personas se comienzan a decepcionar, pero si las salidas bonitas de estos días tenían poca fiabilidad. Estas también carecen de ella. 

Te voy a contar una cosa

Cuando era un niño y venía un evento que podía dejar nieve en las montañas de cerca de mi casa. Me emocionaba mucho los días anteriores. Estaba muy contento, eufórico diría yo. Ya de adolescente, cuando llegaba el día, subía en la moto al monte a estar esperando horas y horas, muchas veces con las manos congeladas y empapadas, y no siempre nevaba. Muchas veces me iba sin ver ni un copo. 

En ese momento te puedes sentir muy frustrado, pero con el tiempo comprendí que lo importante era realmente el camino recorrido hasta llegar allí. Los días en los que el pronóstico apuntaba a nevadas, esos nervios en el estómago, esa mañana en la que ese niño se levantaba con una sonrisa de oreja a oreja y ojos brillantes, ese adolescente que se levantaba a las 6 de la mañana para ir yo solo a un monte, "Galiñeiro", que está cerca del mar. 

La gente me decía que estaba loco. Irme yo solo a pasar el día entero en lo alto de un monte cerca del mar, donde no iba a nevar. 

Pero a veces, después de un día entero esperando, hablando con cada chubasco que llegaba para pedirle que me regalaste unos copos de nieve, en ocasiones, la Madre Naturaleza me escuchaba y me regalaba unos copos de nieve. Esa sensación es única y solo alguien que ame la nieve y la Meteo lo puede entender. Da igual que estés empapado, con frío, con hambre, el tiempo se detiene y los copos de nieve caen en silencio a tu alrededor. Ha merecido la pena, has conectado con la Madre Naturaleza y te sientes más vivo que nunca. 

Pero lo cierto es que la mayoría de las veces no ocurría, pero después comprendí que a pesar de no haber nevado, nadie podría quitarme la ilusión de los días anteriores. 

Disfruta pase lo que pase, te digan lo que te digan

Esa es la lección que me gustaría que aprendieses hoy. Suceda lo que suceda en las próximas actualizaciones de los modelos, al menos un servidor está disfrutando y mucho del seguimiento, del camino. Nadie podrá quitarme la ilusión y pasión de estos días. Ni siquiera las personas que están esperando a que se tuerzan los modelos para decir, "te lo dije". Esas personas que salen de debajo de las piedras cuando asoma el anticiclón, y desaparecen cuando el tiempo se anima. 

La vida pasa rápido y en ocasiones vivimos más en en futuro, en esa meta que queremos que llegue para ser felices, pero nos olvidamos que lo importante es disfrutar del camino. 

Disfruta de la Meteo, aunque sea por la ilusión de ver un posible escenario en el horizonte. Pero siempre siendo consciente de que la Madre Naturaleza siempre tendrá la última palabra y que los modelos nos ayudan mucho, pero están lejos de ser fiables a plazos largos. 

Dicho esto, sigamos disfrutando de la Meteo. Nunca pierdas la pasión, ni es@ niñ@ que llevas dentro. 

En unos minutos sale el GFS, con nuevos datos. ¿Seguirá manteniendo las esperanzas?

Un abrazo. 

 

Actualizado: Sábado, 19 Diciembre 2020 10:53

Analizar mapas a más de 120 horas es poco recomendable, ya que pierden mucha fiabilidad. Hacerlo a 200 horas como os he dicho es una locura. Pero el que escribe está un poco loco. Cuando todos los grandes modelos se ponen de acuerdo y mantienen en sus actualizaciones más o menos el mismo dibujo, sigue siendo una locura, pero al menos sabes que hay "algo" que los modelos están viendo. 

Ese "algo" es lo que nos tiene pendientes de cada actualización en busca de posibles cambios. Más bien bandazos, pero lo cierto es que no estamos viendo grandes bandazos para los plazos que son. 

Modelo GFS

Ahora bien, el modelo GFS en su reciente actualización nos acaba de aumentar el frío para Navidad sobre el Norte, siguiendo los pasos del modelo Europeo, pero a cambio nos ha dibujado un recorte considerable en la entrada posterior. Aquí es donde viene la frase "todo para el Este" que os comentaba en artículos pasados. 

Eso ha hecho el GFS, pero sin el "todo". Nos ha desplazado la inyección más al Este y con menor extensión, tal y como vemos en la imagen que encabeza la publicación. 

Antes

Ahora

No será el último ni el penúltimo bandazo. Cuando juegas en estos plazos, tienes que esperar estos movimientos. 

De momento es solo 1 de los 3 modelos el que da un paso atrás. Esta noche podrá dar dos para delante, o seguir recortando. Mientras sigamos teniendo los 3 grandes modelos con el escenario más o menos intacto, seguiremos con posibilidades, que irán aumentando conforme acortemos los plazos. Pero si entre los 3 modelos se diluye el consenso o comienzan a recortar de forma clara el frío, descenderán las probabilidades. 

Pero si eso sucede, el disfrute de estos días no te lo quitará nadie. Recuerda siempre que la última palabra la tendrá la Madre Naturaleza. 

Mañana por la mañana tendremos un día nuevo con posibilidades de seguir disfrutando de este seguimiento. Veremos con qué datos. 

Buenas noches familia.  

En Meteovigo utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Para continuar navegando es necesario que atiendas este mensaje. Política de Cookies Política de Privacidad