Meteoflash

Logo

Curso de Meteorología

  1. Portada
  2. Blogs
  3. MeteoFlash
MeteoFlash

MeteoFlash (308)

En esta sección publicaremos noticias breves e información relativas a la Meteorología y Naturaleza.

La última actualización del modelo mantiene la entrada de las bajas presiones por el Suroeste, ampliando incluso la extensión de las lluvias hacia otras regiones más al Norte y Noroeste, aunque sin alcanzar aún zonas como Galicia.

Las lluvias en Andalucia se mantienen muy intensas y persistentes durante días. Mucho ojo de cumplirse esto. 

Nevadas 

Modelo GFS

Las nevadas también siguen siendo un factor a tener muy en cuenta. Pero es pronto para verlo con fiabilidad aceptable. 

Iremos ampliando más la información esta tarde o noche. 

Ahora toca salir a disfrutar con la familia. 

Un abrazo. 

Actualizado: Sábado, 02 Enero 2021 17:25

Los dos grandes modelos numéricos GFS y ECMWF, americano y europeo respectivamente, han dejado de jugar al juego de "lo ves ya no lo ves". En sus última salidas, van confirmando lo que puede ser la "guinda" del evento invernal. 

La próxima semana la baja se profundiza entrando por el Sur del país, para barrer con un frente que dejaría lluvias torrenciales en Andalucía, y nevadas en amplias zonas llanas del interior, y veremos qué sucede en otras regiones. Vamos poco a poco. Pero va cogiendo muy buena pinta el evento de nevadas. 

O voy a poner la animación de isobaras de los dos modelos:

GFS

Modelo GFS animación

ECMWF

Animación ECMWF

Los dos modelos coinciden, y ya vamos entrando en plazos cada vez más fiables. 

Desde el día de Reyes, hasta el siguiente fin de semana, varios frentes cargados de lluvias y nevadas, barrerían la Península entrando desde el Suroeste. 

Simulación lluvias.

Los acumulados según los modelos, son muy elevados en puntos de Andalucía. 

Acumulados Andalucía.

Diría que muy serios más bien. Pero como llevo diciendo desde el inicio de este largo evento invernal, hay que ir poco a poco, sin olvidar la fiabilidad de los plazos, que siguen siendo largos, aunque cada vez menos. 

Es pronto por ejemplo, para descartar que zonas como el Noroeste no se vean más afectadas. 

He dicho "la guinda", pero es posible que esto continúe. Al menos según la salida del modelo Europeo, que alarga el frío después de Navidades. 

En cambio otros modelos como el canadiense GEM, no dibuja el escenario de nevadas . Veremos qué hace por la tarde. 

Hoy publicaré un análisis más detallado de lo que puede ser un evento histórico en nuestro país (en realidad ya lo es el que el frío dure tantos días), además de la actualización para Canarias.

Vamos con cabeza y pasito a pasito. ¡pero con más emoción y pasión que nunca! 

Abrazos.

 

Actualizado: Sábado, 02 Enero 2021 12:21

Para los que piensan que al modelo Europeo "se le ha ido" con la preciosa borrasca de esta tarde, el GFS demuestra con su salida de control de ensembles, que hay una probabilidad real de que la interacción de masas, de lugar a una profunda borrasca sobre el Sur de la Península.

Animación GFS

Precipitaciones GFS

Si la baja se cierra y nos atraviesa de esa forma, tendremos un evento de nevadas importante.

Un modelo más que comienza a trabajar con este escenario. No está nada mal, si tenemos en cuenta que hace poco ni siquiera teníamos borrasca ya en los dibujos. 

Esto va a dar más vueltas, pero cada vez queda menos y la fiabilidad va en aumento. Espero que antes de terminar el fin de semana, veamos ya claro, al menos, que esa baja llegará a la Península. Veremos con qué intensidad, en caso afirmativo.  

Cuando los modelos GFS y Europeo dibujan este escenario, es que vamos a tener los ingredientes para qué suceda, o al menos estamos muy cerca de ello. Todo se debe acoplar en lugar y tiempo, para que esa profunda borrasca sea una realidad.

Abrazos

A la pregunta que acabo de hacer hace unos minutos en la anterior entrada, de si seguirá solo el GFS en el escenario inestable de la próxima semana.

El modelo Europeo acaba de contestar de forma clara y contundente:

"Apasionados o no de la Meteo. Aquí tenéis mi dibujo, que no va a dejar indiferente a nadie. Hablamos de plazos largos, pero os muestro que hay ingredientes en la atmósfera para provocar un evento meteorológico de gran alcance." 

Esto nos diría el modelo Europeo si pudiese hablar. 

Debemos seguir siendo prudentes, ir pasito a pasito. 

Pero disfrutemos de esto ahora:

Modelo Europeo

No solo nos vuelve a dibujar la borrasca entrando por el Sur de la Península, sino que la profundiza de una forma muy rápida, alcanzando un gradiente que no solo nos haría vigilar las lluvias y posibles nevadas, sino que los vientos pasarían a ser otro factor a tener en cuenta. 

Lluvias muy abundantes en el Sur

Si se llegase a dar un evento como el que dibuja el modelo Europeo, las lluvias en el Sur, no solo serían generosas, sino que podrían provocar más de un problema. Pero debes recordar que hablamos de plazos muy largos y poco fiables. Por lo que es solo información, que debemos saber manejar con prudencia y contrastar con el resto. 

Acumulados Andalucía

De momento el modelo ahí lo "deja caer". Es una salida a un plazo muy lejano. La lectura que tenemos que sacar de este dibujo, es que aún tenemos posibilidades reales de que una baja nos visite la próxima semana, para dejar lluvias mucho más repartidas, y ya veremos el resto, entre lo que estarían las nevadas, que sería muy importantes.

Nieve Europeo

Os puedo decir que pase lo que pase, la configuración atmosférica actual, es una de las más interesantes de los últimos años. 

Seguimos con la pasión de base, pero con ingredientes para disfrutarla al máximo. 

Seguiremos muy pendientes de este posible evento. 

EL próximo artículo será sobre la evolución atmosférica en Canarias, que también puede ver nuevas pulsaciones de inestabilidad. 

¡Seguimos!

Actualizado: Viernes, 01 Enero 2021 20:14

El modelo GFS fue el que mejor simuló el inicio de este evento de frío y nevadas que va camino de convertirse en uno de los más largos de las últimas décadas. Pero las lluvias y nevadas se están quedando principalmente en el Norte. 

En estos momentos el GFS vuelve a ser el único de los grandes modelos, que apuesta por la llegada de la borrasca de la próxima semana al Sur, con la suficiente consistencia, para provocar lluvias en esta zona y nevadas. 

Oo voy a poner una animación de la última salida del modelo GFS desde el día 5 hasta el siguiente fin de semana.

Animación GFS

Vemos el frente entrar por el Suroeste el día de Reyes, para dejar lluvias en zonas del Sur-Sureste y Mediterráneo, que además serían en forma de nieve en amplias zonas. Pero además, tenemos una segunda pulsación el fin de semana, que dejaría lluvias y nevadas en otras zonas de la Península. 

Las líneas blancas representan las nevadas

Pero como he dicho al inicio, otros modelos como el Canadiense GEM, no dibujan dicho escenario. Incluso si "rascamos" más y nos vamos al modelo alemán ICON, tampoco ve el escenario. 

En unos minutos sale el modelo Europeo. Vamos a ver lo que nos dibuja. 

¿Volverá a ser el GFS el que mejor simule lo que va a suceder en estos plazos largos?

Lo veremos en las próximas salidas. 

Actualizado: Viernes, 01 Enero 2021 18:58

Si ayer mostraban un ascenso claro a largo plazo, hoy moderan mucho ese posible ascenso previo, quedando en valores muy favorables para seguir viendo masas de aire frío cerca de la Península. Cuantos más indicadores favorables tengamos, más probabilidades de ver frío e inestabilidad. El frío ya lo tenemos, y va a continuar con nosotros, haciendo de este evento de frío, uno de los más importantes de las últimas décadas, por su extensión geográfica y persistencia

 

Actualizado: Viernes, 01 Enero 2021 18:20

No es una inocentada tardía. El modelo GFS que acaba de dibujar está preciosidad de borrasca sobre la Península para la próxima semana. 

Modelo GFS

Antes de tomar las uvas. A golpe de móvil quería compartirlo. 

¡¡Feliz año nuevo!! 

Mañana si sigue ahí esa preciosidad, lo analizamos con calma. 

Actualizado: Jueves, 31 Diciembre 2020 23:56

Como si estuviesen queriendo jugar con nosotros. Los modelos se ponen de acuerdo en sacar y poner el posible escenario de nevadas de la próxima semana. 

El GFS para no romper las reglas del juego, vuelve a quitarnos el escenario. 

Y es ahora el modelo canadiense, el que se une a este "juego", dibujando en su simulación el escenario de lluvias y nevadas en amplias zonas de la Península, pero sobre todo en el Sur y Centro que es donde hacen más falta.

Lluvia GEM

Nieve GEM

Pero no nos emocionemos, que si sigue el juego del resto de modelos, en la siguiente actualización, puede desaparecer. Vamos poco a poco. 

El modelo Europeo nos ha eliminado de su simulación el escenario "jugoso" que nos dibujaba en las salidas anteriores. ¿Se unirá al juego y volverá a dibujarlo esta noche?. Mañana lo veremos. 

Estos bailes son completamente normales en estos plazos, pero llama la atención ver como en unas salidas y modelos aparece, y en otras desaparece.

¿Alguien da más emoción?

Seguro que hay más vueltas y sorpresas en este "tiempo loco". 

Veremos si el GFS esta noche vuelve al dibujo anterior. Le toca, o no. 

Así es la Meteo.

Un abrazo y Feliz entrada en el 2021. 

 

Os deseo solo una cosa para este 2021. Mucha salud. El resto llega con esfuerzo, humildad, respeto y mucha, mucha pasión.  Un fuerte abrazo.

 

Actualizado: Jueves, 31 Diciembre 2020 21:12
Jueves, 31 Diciembre 2020 14:45

Hoy ascienden los índices de AO y NAO

Escrito por

Vamos a despedir el 2020 con mucha incertidumbre sobre la evolución atmosférica de inicios de año.

Si ya tenemos los modelos con dudas sobre lo de Reyes. Ahora vemos cómo los índices de AO y NAO dibujan un claro ascenso a largo plazo. 

Esto disminuiría las probabilidades de ver inestabilidad, pero al estar en valores muy negativos, tampoco sería mucho, de momento. Seguiríamos en valores negativos, que favorecen la llegada de masas más frías a nuestras latitudes. 

Aparte de esto, mañana pueden volver a dibujar una línea más plana sin dicho ascenso. 

¡Veremos!

La nieve va a estar muy cerca de las costas del cantábrico este fin de semana. Los modelos van confirmando las condiciones para que en unas horas, las costas del Cantábrico puedan ver la nieve desde muy cerca. Sobre todo en la mitad Oriental. He dicho cerca, pero puede haber sorpresas, o no. 

Mapa cota de nieve

Mañana comenzaremos el año 2021 con un descenso de la cota progresivo, que ya por la tarde puede desplomarse a los 300-500m en el Cantábrico Oriental y durante la madrugada y el sábado día 2 llegar a bajar a los 200-300m o veremos si tenemos alguna sorpresa, no solo en el Cantábrico oriental. 

¿Y en Madrid?

Veremos qué sucede en Madrid. Según el modelo Europeo, entre las 3 y las 6 de la madrugada, puede precipitar con una temperatura de en la capital. Suficiente para ver ya algunos copos sin cuajar. Pero en zonas favorables podría haber sorpresas, o no. Esa es la magia de la Meteo. La buena noticia es que es nochevieja, si te gusta la nieve puedes ver si finalmente hay "fiesta blanca" sin tener que madrugar, o al menos la mayoría. Pero recuerda que la cota de nieve, es una de las cosas más complicadas de pronosticar. Veremos si se dan al tiempo las condiciones para ello. Muy lejos no deberían estar. 

Activados avisos por nieve y bajas temperaturas

Hay activados avisos de nivel naranja por nieve en áreas del Cantábrico, y por bajas temperaturas que el sábado en los Pirineos estarán por debajo de los -10º. Otras zonas de la Península también tienen avisos activados por nevadas y bajas temperaturas.  


Te dejo enlace a los avisos de la AEMET  


Sin duda alguna, estamos atravesando un evento de frío como hacía mucho tiempo que no veíamos en nuestro país. No solo por los registros extremos, sino por la duración del mismo. 

Y esto aún no ha terminado. Veremos qué sucede en Reyes. 

Antes de terminar, quiero enviar un abrazo a las personas que esta noche no van a poder estar con la familia. Las que estén en un hospital, o simplemente no sea el fin de año que deseaban. 

 

Actualizado: Jueves, 31 Diciembre 2020 13:57

"Ahora la dibujo, ahora te la quito. Si crees que te lo voy a poner fácil es que no conoces mi forma de trabajar." Si el modelo GFS pudiese hablar, nos diría estás palabras. 

Los modelos pueden cargarse un dibujo idílico en sus escenarios a plazos menos fiables, y no volver a plantearlo. Esto sucede con mucha frecuencia. 

También pueden hacerlo, y volver a mostrarlo cuando faltan pocas horas para el día señalado. 

Pero en ocasiones, pueden hacer lo que está haciendo el GFS. Muy dado a "jugar", y poner de los nervios a los predictores. Pero en muchas ocasiones, como el temporal Bella, siendo el que mejor trabajó la simulación desde el principio. 

Pero ahora vamos a "jugar" con la incertidumbre

En esta ocasión toca ponernos a prueba. 

Vamos a jugar al ahora lo ves, ahora no lo ves. 

En las últimas pasadas del modelo, está dibujando las lluvias y nevadas, en alguna simulación históricas, para borrarla de un plumazo y no dejar rastro en la siguiente, para volver a ponerla en la siguiente actualización. 

Aquí lo tienes, otra vez media península bajo las nevadas, para mediados de la próxima semana.

Modelo GFS

Animación GFS ahora

Esta es la última actualización de esta mañana (10:30h) y ahí la tienes otra vez. El frente entra por el Suroeste, y al encontrarse con todo el aire frío de estos días, deja nevadas en amplias zonas del país, con cotas muy bajas. En la anterior ni rastro. 

¿Que debemos interpretar?

Simplemente que el modelo quiere que los meteorólogos se ganen el sueldo, y de paso se vendan más calmantes para el dolor se cabeza. Es broma. 

Modelo Europeo

Si vemos el modelo Europeo, observamos cómo también ve una posible baja al Sur de la Península sobre esas fechas. El modelo GFS está dudando sobre la interacción y movimientos de dos masas de aire que van a interactuar.

Una de ellas circulando al revés de lo habitual, de Europa hacia el Atlántico, cuando la circulación mayormente es de Oeste a Este, es decir, del Atlántico hacia el continente. 

Los modelos nos ayudan, pero no son perfectos

El trabajo de los modelos es titánico, supercomputadoras con una capacidad de cálculo y procesamiento, que nos brinda el saber lo que va a hacer una borrasca que ni siquiera existe, dentro de 5 días. 

Pero eso no quita que tengas que manejar una incertidumbre muy elevada, y la mejor forma de hacerlo es con pasión, trabajo y mucha, mucha paciencia

¿Qué va a hacer el GFS en la salida de la tarde?

La respuesta en unas horas. 

¡Seguimos apasionados!

Abrazos.

Actualizado: Jueves, 31 Diciembre 2020 12:23

La emoción de la noche, da paso a una mañana en la que el GFS vuelve a retirar de su simulación, las abundantes lluvias y nevadas sobre el Sur y Centro de la Península. 

Lluvias GFS

Incluso tenemos uno de los grandes modelos, que se atreve a dibujar por primera vez la entrada de las altas presiones despues de Reyes. 

Modelo GEM

Modelo GEM

El modelo Europeo nos dibuja un escenario, que aún es compatible con el desarrollo de una baja sobre la Península, que pueda potenciar las precipitaciones. 

Modelo Europeo

Vemos las isobaras cerradas al Sur de la Península, con geopotenciales bajos, que delatan aire frió en altura, necesario para poder cerrar y profundizar una baja sobre nuestra vertical. 

¿Que lectura sacamos de todo esto?

Pues viendo las diferencias que hay entre los grandes modelos, los movimientos de la atmósfera de la próxima semana son todo un rompecabezas. En parte normal, ante una circulación poco habitual, que probablemente nos regale nuevas sorpresas en las próximas salidas.  

Hoy puede ser un día de emociones o decepciones. Espera, ¿decepciones? No. Suceda lo que suceda, debemos aceptarlo, pues es lo que la Madre Naturaleza decide, y en todo momento debemos ser conscientes de ello. 

La salida del modelo GFS que comienza a las 10.30, hora peninsular, va a ser emocionante para un servidor. 

En mi punto de mira en estos momentos, están las lluvias para el Sur y Centro que tanta falta hacen.  

Vamos a ver qué sucede y os informaré. 

 

Actualizado: Jueves, 31 Diciembre 2020 09:26

Para muestra de que no está nada perdido, la actualización de estos momentos del modelo GFS, vuelve a ser interesante para el Centro y el Sur. 

Antes

GFS antes

Esto es lo emocionante de ver las actualizaciones de los modelos. De una salida a otra, tenemos el día de Reyes limpio sin precipitaciones en la mayor parte de la Península. 

Ahora

GFS 2

A un frente entrando por el Sur otra vez, que al encontrarse con el frío de estos días, dejaría amplias zonas con precipitaciones y nevadas

GFS 3

¡Con borrasca que aparece otra vez!

 

¡Emocionante sigue la cosa! pero sin perder la cabeza. Veremos cómo nos levantamos mañana, ese mapa ¿seguirá tan bonito?

¡Hasta mañana!

PD: 00:01h 31.12.20Salida de ensembles GFS

La salida de control de ensembles del GFS, también vuelve a dibujar la baja sobre la Península. 

Ahora sí que me despido hasta mañana :)

Abrazos. 

Actualizado: Jueves, 31 Diciembre 2020 00:15

Los escenarios siguen siendo de mucho frío y nevadas en cotas bajas.

Lo primero que tienes que recordar es que esa borrasca nunca existió en realidad. Los modelos simulan lo que puede suceder en la atmósfera, en una borrasca que no se formaría, hasta dentro de una semana.

Estas cosas son completamente normales, incluso en plazos más cortos. Así que los modelos no nos han quitado nada, porque nunca nos han dado nada. Bastante hacen con adelantarnos el futuro varios días, muchas veces con una precisión muy elevada. Simplemente se han "cargado" de sus simulaciones la posible baja, ¿de momento?

Lo que tenemos que pensar, es lo que lleva estos días a los modelos, a mostrarnos salidas como las que estamos viendo. 

Anomalías modelo Europeo

Ese "algo" sigue siendo una configuración muy particular, que mantiene intactas las posibilidades de provocar un evento importante en nuestro país. De entrada, nos está dejando uno de los periodos más largos de frío de las últimas décadas

Vamos a ver el antes y el después de la posible baja

Salida anterior Europeo

Salida Europeo

Salida actual Europeo

Baja hoy

Esta tarde los modelos han "desinflado" la formación de la baja sobre la Península, pero queda un mundo para la semana que viene, y lo que ayer no era fiable, hoy tampoco lo es. Si ayer y esta mañana pedía calma para la bonita borrasca, hoy aplicamos lo mismo a este aparente "pinchazo".

Vamos a ver si se cumple lo del día 1 y 2. Y por supuesto, no perdemos ojo a lo de la semana que viene. 

Lo que está sucediendo es mucho más grande y tiene mucho más alcance, que lo que suceda en esta pequeña parcela del Atlántico Norte.  

Atentos a las actualizaciones de los próximos días para ver qué sucede. 

Aquí seguiremos :)

Pase lo que pase. 

Actualizado: Miércoles, 30 Diciembre 2020 22:58

Ambos índices siguen manteniendo un dibujo muy negativo, sin rebotes ascendentes, lo que indica que la configuración actual, de masas de aire frío llegando a latitudes medias y bloqueos en latitudes altas, va a continuar en nuestro Hemisferio. Esto aumenta las probabilidades, que nunca garantiza, de que nos alcancen pulsaciones de aire frío e inestabilidad. 

Modelo GFS

Por si fuese poco, justo en estos momentos, a miles de kilómetros de altitud, se está produciendo el Calentamiento Súbito Estratosférico, que puede terminar de dar el empujón final al Vórtice Polar en unas semanas, y amplificar las anomalías y seguir favoreciendo la llegada del tiempo invernal. 

Hacía mucho tiempo que no teníamos una dinámica similar. 

¡A disfrutar se ha dicho!

Actualizado: Miércoles, 30 Diciembre 2020 18:54

Vamos avanzando plazos y viendo cómo el frío se apodera de nuestro país. En los próximos días vamos a seguir viendo nevadas en cotas bajas, y la próxima semana podríamos ver la guinda de estas Navidades, con un choque de masas sobre la Península, que podría dejar precipitaciones abundantes en el Sur y Centro, con nevadas en amplias zonas. (Veremos).

Faltan muchos días pero los modelos lo tienen claro en cada salida. 

Animación modelo Europeo

La última salida del modelo Europeo nos dibuja el mencionado escenario, que se refuerza con la media de ensembles. 

Muy "viva" está la atmósfera estás Navidades y se mueve de una forma muy llamativa y particular. 

Esto no ha hecho más que comenzar.

¿Te lo vas a perder?

 

 

En Meteovigo nos gusta hacer pronósticos con mapas de modelos numéricos, pero también nos gusta hacer nuestros propios mapas. Todo lo que "huela a Meteo" nos gusta. Aunque haya que meterse a aprender programación informática para realizar estos mapas.

Os aseguro que hay momentos complicados, pero cuando consigues avanzar, la satisfacción es máxima. Si tienes un sueño, algo que te apasione. Por lejano y difícil que te parezca, no te rindas. Hoy en día con Internet no vale eso de no he estudiado y no puedo. Todo está al alcance de cualquiera que quiera aprender y sea perseverante. 

Hay mucho que mejorar, pero aquí está este mapa que calcula la cota de nieve y nevadas en la Península. Utilizamos como base el servidor del modelo numérico WRF de 12Km para la Península de MeteoGalicia (Alcanza parte de las islas Baleares), los datos los convertimos en un mapa, en el que mostramos por un lado una capa de cotas de nieve con ajustes para intentar ir "afinando" y mejorar el pronóstico.

Por otro, una capa que nos dice en qué zonas la nieve se acumulará. Hay que tener en cuenta que habrá zonas donde no se vea nieve, porque las nevadas no serán lo suficientemente importantes para que el modelo lo dibuje, o simplemente, no sea capaz de pronosticarlo. 

Hay que recordar que la cota de nieve y las nevadas es una de las cosas más complicadas de pronosticar. 

Os dejo el acceso al mapa, de todas formas, he puesto un acceso directo en la portada de la Web. En el módulo superior derecho:

Portada acceso cota de nieve

Accede ahora al mapa de cotas de nieve de Meteovigo. 

Un buen momento sin duda para volver a trabajar con ello y mejorarlo. 

Actualizado: Martes, 29 Diciembre 2020 19:09

Lo que estás viendo a la izquierda, es un mapa de temperaturas a 500hPa, una capa de la atmósfera que se encuentra a unos 5500m de altitud aproximadamente. A la derecha las anomalías térmicas negativas, es decir, temperaturas en colores azules, que indican que estamos con mucho más frío de lo habitual en pleno mes de diciembre. 

Con colores azules, puedes ver la lengua de aire frió que pasará por la vertical de la Península el próximo viernes día 1. 

Animación anomalías GFS

Mapa de anomalías térmicas

Vamos a despedir el año con frío, y vamos a recibir el 2021 con más frío. Las temperaturas bajarán aún más y tendremos nuevas nevadas en cotas bajas. 

La nieve puede caer en cotas de 300-400m en el Norte y 400-600m en otros puntos de la Península. En Baleares podría rondar los 500m. 

Hoy martes está nevando en cotas bajas del país (500-600m). Nos reportan en estos momentos nieve o aguanieve en Lugo, a tan solo 460m. 

Choque de masas

Animación Europeo

Pero lo más interesante llegará después, a inicios de la próxima semana, cuando desde el Atlántico lleguen masas más cálidas y húmedas, al encuentro de las gélidas que tendremos encima, para provocar un choque de masas, con lluvias que entrarán por el Suroeste de la Península, y veremos el recorrido que tendrán, y las nevadas que pueden dejar, si alcanzan zonas con la masa fría sin haberse retirado. 

Pero vamos por partes, estamos en los primeros "platos del menú". Hay que disfrutarlos todos. De momento, estamos aún bajo los efectos de los primeros "abrazos" de este largo evento invernal, que tiene muchas cosas que decir aún. 

Abrazos y mucha precaución.

Ah, y no me quiero olvidar de las personas que este tipo de fenómenos les causen problemas. Un abrazo para ellos. 


¿Nevará en Madrid?¿Nevará al nivel del mar o en Madrid? Intentamos responderte


 

Actualizado: Miércoles, 30 Diciembre 2020 10:12

Esta noche la borrasca "Bella" me ha dejado un bonito regalo blanco. Un fuerte chubasco acompañado de granizo, que ha vestido todo de blanco y me ha regalado un momento, que solo los que amamos la meteorología de verdad entendemos

En la imagen del radar, se puede ver el chubasco que se concentró en parte de la cuidad de Vigo sobre las 22:40 horas de este lunes 28 de diciembre. 

Windy.com & Radar Aemet

Pequeño Vídeo 

Agradecido estoy por este regalo de la Madre Naturaleza.

 

 

Actualizado: Martes, 29 Diciembre 2020 01:13
En Meteovigo utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Para continuar navegando es necesario que atiendas este mensaje. Política de Cookies Política de Privacidad